Acciones Regenerativas en la Amazonia Colombiana

Sep 09

Adriana Bueno fundó Hábitat Sur en el año 2014 y dirige la Fundación desde entonces. Hábitat Sur es una iniciativa de personas que estan conectadas con el Amazonas y su gente desde el corazón. Creen profundamente en el enorme capital social, cultural y ecológico de esta región del país. Para preservarlo, crean espacios culturales en los que promueven el intercambio de saberes tradicionales, académicos y empíricos sobre el Amazonas y fomentan prácticas más sostenibles para la vida en la selva.

En la charla nos mostraran como Habitat Sur, con acciones concretas ofrecen soluciones locales viables para los problemas de deforestación y contaminación por plásticos en el Amazonas, como promueven la preservación de los conocimientos de las culturas Ticuna, Yagua y Cocama y como salvaguardan la selva amazónica en donde se desarrolla un programa de turismo responsable y un modelo de hábitat basado en principios y prácticas agro-ecológicas, usando energías renovables y restaurando de manera ecológica ecosistemas intervenidos, además de proteger la zona de reserva.

Habitat Sur

Adriana Bueno

Adriana Bueno

Fundó Hábitat Sur en el año 2014 y dirige la Fundación desde entonces. Es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia, obtuvo un MSc en Ciencia Política de la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia) y un MSc en Gerencia del Desarrollo del London School of Economics –LSE (Londres, Reino Unido).

Regístrate Aquí: