Ecoaldea Mi Tribu

Ecoaldea Mi Tribu somos un grupo de 23 familias, enfocadas en la construcción de una realidad compartida: la de SER una comunidad alternativa, incluyente, resiliente, articulada e inspiradora que COMPARTE conocimientos diversos orientados hacia el cuidado, el sostenimiento y la regeneración de la VIDA.

Para ello, construiremos una Ecoaldea sustentable y autogobernada en área rural del Municipio de La Vega – Cundinamarca (Colombia), en un terreno llamado La Flora, compuesto por 50 hectáreas de gran diversidad ecosistémica, rico en recursos hídricos y especies nativas por conservar y con enorme potencial para el desarrollo de alternativas y medios de vida sustentables, que lograrán impactar positivamente en nuestras vidas y en las de los demás habitantes de la región. Vamos a cuidar la biodiversidad del Bosque de La Flora para el bienestar del planeta. 

Visión

Construimos un mundo en el que todas las personas están CONECTADAS, a través de COMUNIDADES COMPROMETIDAS, ARMONIOSAS, CONSCIENTES, INCLUYENTES y SANAS, que integran la diferencia, cuidan la vida y la naturaleza, honran a sus ancestros y manifiestan su potencial creativo tanto individual como colectivo, permitiéndose así experimentar su SER VERDADERO en perfecta coherencia con el TODO.

Misión

Somos una COMUNIDAD alternativa, incluyente, resiliente, articulada e inspiradora, en la que podemos SER a través del DISFRUTE y el COMPARTIR de conocimientos diversos que nos permitan el cuidado, sostenimiento y regeneración de la VIDA en general, en plena PRESENCIA, RESPETO, RESPONSABILIDAD y AMOR.

Nuestro Propósito

Proveer a nuestra COMUNIDAD ECOALDEANA las condiciones para una vida armoniosa y equilibrada, inspirada en los 3 principios éticos de la PERMACULTURA.

Permacultura Mi Tribu
Mi Tribu
2° Encuentro Mi Tribu

Segundo encuentro virtual para los interesados en construir la nueva ecoaldea Mi Tribu en Cundinamarca, se llevó a cabo el 20 de septiembre de 2020.

1er Encuentro Mi Tribu
1er Encuentro Mi Tribu

Primer encuentro virtual para los interesados en construir la nueva ecoaldea Mi Tribu en Cundinamarca, se llevó a cabo el 23 de agosto de 2020.

Ubicación

Nuestro interés se ha centrado en Cundinamarca, nos enfocamos en los municipios de La Vega y San Francisco.

Actualmente, nos encontramos negociando un terreno a 7 km de La Vega, con las siguientes características:

  • 50 hectáreas
  • Fácil acceso
  • Altura: 1300 a 1450
  • Temp: 18 a 24°C
  • Terreno poco desarrollado (muy natural)
  • Quebrada, cascadas, nacimientos de agua, bosque nativo, güaduales, entre otras facilidades
  • Combinación de zonas montañosas y planicies
  • Diversidad de fauna y flora

 

Ubicación
Cómo Llegar...