Julián Valencia Rendón

Julián Valencia Rendón
Creador de Madretierra Permacultura

Médico Veterinario de profesión, Agroecólogo por vocación, Músico por pasión y Permacultor por amor.  Estudiante de la maestría en Desarrollo Sustentable FLACAM - Cátedra Unesco. Cogestor de Madretierra Permacultura, una iniciativa familiar que aporta a la cocreación de asentamientos humanos, sostenibles y regenerativos para el Buen Vivir, el cuidado de la tierra y la Paz. Promovemos la gestión comunitaria del agua y la tierra, la adaptación y mitigación del cambio climático, la regeneración de los suelos, la soberanía alimentaria y la autonomía territorial, de la mano con instituciones públicas y privadas, comunidades y organizaciones campesinas, indígenas, afrodescendientes, urbano populares y de la sociedad civil.

Experiencias:
Coordinador del Programa de Soberanía Alimentaria y Gestión del Territorio del Sistema Universitario de Gestión de la Sostenibilidad CAMPUS VIVO en la Universidad de Medellín, así como de la estrategia de Resiliencia y adaptación al cambio cambio climático y en Medellín, Colombia.

Líder proyecto CULTIVARTE para la Soberanía Alimentaria y la Paz en la vereda la Iraca, San Rafael, Colombia 2018-2020, Corporación Proyectarte, con la participación de comunidades campesinas en condición de desplazamiento por la violencia en Colombia.