Lucía Battegazzore

Lucía Battegazzore
Coordinadora del Centro Experimental de Vida y Aprendizaje de DomoTortuga.

Lucía Battegazzore es Coordinadora del Centro Experimental de Vida y Aprendizaje de DomoTortuga.

Lucía se considera a si misma como facilitadora del cambio; es una buscadora incansable, viajera y curiosa de todo lo que colabore con la regeneración ecológica, social, económica y cultural/espiritual de la tierra, experimentando en su entorno comunitario y trabajando en redes globales. 

Realizó estudios en Ciencias Biológicas y trabajó en investigación, y luego de la maternidad  y la inmersión en la Permacultura decidió dar un giro en su vida, explorando diferentes caminos  hacia la vida sustentable, visitando con su familia varias comunidades, ecoaldeas e institutos por  diferentes países, profundizando su aprendizaje en permacultura, y enfocando en la gobernanza y  gestión de conflictos de la vida comunitaria. 

Estudia e investiga en diversos centros alternativos y trabaja por más de diez años con el Instituto  Internacional de Facilitación y Cambio (Mexico) (www.iifac.org), como facilitadora profesional y  capacitadora en tecnologías sociales y procesos participativos. 

Es capacitadora de Gaia Education (Educación para el Diseño Sustentable) y desde su primer  contacto en 1999 se pone al servicio del movimiento de permacultura y ecoaldeas, promoviendo la  formación de una red nacional, en articulación con la red continental (Consejo de Asentamientos  Sustentables de América Latina www.casa.ecovillage.org), y colaborando con el trabajo de la Red  Global (Global Ecovillage Network www.gen.ecovillage.org)

Es fundadora y vive hace varios años en LaTierrita, una comunidad intencional rural en Uruguay,  comprometida con proyectos para la regeneración de su entorno y es parte de la coordinación de  la iniciativa educativa de la comunidad, Volviendo a Casa (www.volviendoacasa.info), que ofrece  

herramientas comunitarias para la sustentabilidad. También forma parte del equipo de  DomoTortuga, un espacio experimental para el desarrollo del ser en transición, y lleva adelante un  curso anual de Permacultura Popular, itinerante. 

Es parte del consejo de la familia espiritual del “Camino de los hijos de la tierra” y apoya retiros de  mujeres y círculos de sanación. 

Lucía confía en los procesos grupales para la transformación individual, y en el poder de la  comunidad para caminar hacia una sociedad que sustenta la vida. Su pasión por el arte, su  inmersión en la ecología profunda y su camino espiritual la han llevado a la búsqueda de la  integración creativa de la permacultura, el arte y la espiritualidad en los procesos grupales.

 

País del Tutor
Uruguay

Solicite una cita :

  • Gris: no disponible
  • Azul: está disponible
  • Sin color: no hay agenda

NOTA: la disponibilidad puede variar día a día... Por favor, ingrese nuevamente para revisar la agenda, gracias.

1 - Escoja la fecha: