María Cristina Latorre Darquea

maria-cristina-latorre-darquea
Creadora de CAEMBA de Fundación Raiz, una de las empresas más dinámicas de construcción de vivienda de interés social con Bambú en Latinoamérica

Fundación Raíz es una organización civil sin fines de lucro, fundada en el año 2016 y ha desarrollado diferentes actividades en favor de grupos humanos vulnerables y afectados por desastres naturales.

CAEMBA, Casitas Emergentes de Bambú, es una iniciativa de la Fundación Raíz, que nació a partir del terremoto de Ecuador de abril de 2016 para ayudar a los afectados del terremoto por medio de la construcción de albergues progresivos de bambú que dieran un espacio digno, seguro e inmediato a las familias que habían perdido sus hogares en el terremoto, pero que a la vez pudiesen ser mejorados para un uso a mediano y largo plazo.

Cristina trabajó más de 20 años en la industria del turismo donde adquirió amplia experiencia en la administración y la  logística, es también joyera y ha estudiado varias prácticas alternativas de sanación. El día del terremoto decidió dedicar toda su energía para ayudar a las víctimas, coordinando la entrega de albergues para los damnificados y otras formas de asistencia. Gracias a su experiencia laboral, Cristina es quien  logra organizar toda la cadena de apoyo a los damnificados por medio de albergues y luego con casas de bambú. Cristina también ha sido la persona que ha coordinado la asignación de las donaciones económicas para construir los albergues y casas de bambú tras el terremoto.